Daniel Vosseler (c), con su equipo para las elecciones municipales de Barcelona / Cedida

Daniel Vosseler (c), con su equipo para las elecciones municipales de Barcelona / Cedida

Política

Vosseler se conjura para "echar a Ada Colau" de la alcaldía de Barcelona

El abogado da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral de las municipales de mayo con la promesa de eliminar el 30% de reserva

1 febrero, 2023 17:19

El abogado Daniel Vosseler dio ayer el pistoletazo de salida a su precampaña electoral para las elecciones municipales de mayo en Barcelona con la promesa de que "echará a Ada Colau" de la alcaldía. El precandidato se rodeó de su equipo,ante el que desgranó varias intenciones, como la de eliminar la reserva del 30% de vivienda social para nuevas promociones inmobiliarias. 

El partido de Vosseler, BCN ets Tu, celebró su primer congreso en un céntrico espacio de Barcelona, cónclave al que acudieron unas 200 personas. La fuerza mostró músculo al asegurar que cuenta con 3.000 fieles dispuestos a luchar por la victoria electoral en los próximos comicios de mayo. Durante el encuentro intervinieron el secretario general de la formación, Jordi Brun, y el propio letrado. 

El 30%, fuera

Vosseler hizo un repaso del estado de la ciudad y dejó claro que, entre otra políticas "eliminará" la normativa que obliga a reservar un 30% de vivienda social en las nuevas promociones inmobiliarias. Asimismo, el abogado repitió algo que ya ha anunciado en el pasado: la creación de una fuerza de reacción rápida de la Guardia Urbana de Barcelona para desahuciar a okupas en 48 horas. 

En el terreno empresarial, el profesional avanza que recuperará el clima de recuperación empresarial, así como un escenario propicio a que regresen algunos proyectos descartados por el actual equipo de gobierno. 

"Estamos hartos"

Esas son las propuestas de Vosseler, que hace un diagnóstico crudo de la situación actual. El letrado asegura que la Ciudad Condal sufre un "30% de pobreza, es insegura y está sucia". Estos problemas se han generado "con la complicidad de otras fuerzas políticas", en referencia al PSC

En este contexto, el precandidato sostiene que algunos vecinos "están hartos" de la situación actual y que por ello quieren galvanizar el apoyo de "jubilados, estudiantes, autónomos y asalariados", a los que prometen gobernar con "profesionalidad".