El exsecretario general del PP catalán, Daniel Serrano, quien sustituirá a Eva Parera en el Parlament / EP

El exsecretario general del PP catalán, Daniel Serrano, quien sustituirá a Eva Parera en el Parlament / EP

Política

Daniel Serrano se da de baja del PPC, pero sustituirá a Eva Parera en el Parlament

El exsecretario general del PPC en Cataluña formará parte del grupo mixto como independiente

2 marzo, 2022 14:47

El PPC se queda con dos diputados tras la marcha de Eva Parera del Parlament. El exmilitante de los populares, Daniel Serrano, es quien sustituirá a la líder de Valents, pero se ha dado de baja. Sin embargo, recogerá el acta de diputado y formará parte del grupo mixto como independiente. Lo mismo que ocurría con Parera, que abandonó la cámara catalana tras presentar su nueva formación política.

En enero de 2021, el PP abrió un expediente a Serrano cuando era secretario general en Cataluña por presunta agresión sexual a una compañera de filas.

La diputada del PP en el Parlament Eva Parera / EUROPA PRESS

La diputada del PP en el Parlament Eva Parera / EUROPA PRESS

El TSJC abrió una investigación

El partido aseguró que éste no recogería el acta en caso de que fuera elegido en las elecciones catalanas del 14 de febrero.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) abrió una investigación a Serrano, quien dijo que las acusaciones de su compañera de partido eran falsas. “Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionado mi imagen”.

La Mesa de la cámara ha recibido este miércoles la credencial de Serrano enviada por parte de la Junta Electoral Central (JEC), pero no tendrá condición plena de diputado hasta que recoja su acta, según avanza Europa Press.