Daniel Osácar a su llegada a la Ciutat de la Justícia de Barcelona esta mañana / EFE

Daniel Osácar a su llegada a la Ciutat de la Justícia de Barcelona esta mañana / EFE

Política

Daniel Osácar niega la mayor

“Fui al Palau en varias ocasiones, pero en el marco de unos convenios entre la Fundación Trías Fragas y el Palau para difundir la cultura catalana"

9 marzo, 2017 12:22

El extesorero de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) niega pagos del Palau, niega contubernio con Ferrovial para la obtención de obra pública, niega todas y cada una de las acusaciones que tanto Millet, como Montull como su hija han formulado ente el tribunal de la sección décima de la audiencia.

 

“No hubo comisiones, ni pagos, ni dinero en efectivo. La relación que tuve con el Palau fue en mi condición de  miembro de la Fundación Trías Fragas. Teníamos convenios anuales con el Palau y yo iba allí a firmarlos cada vez que me llamaba el señor Montull. Nada más. Todo lo demás es falso”.

Cierto tono airado

En tono airado, Osácar ha respondido a un incisivo fiscal que no se ha creído sus excusas ni sus argumentos.

“¿En que consistían esos convenios?”, ha preguntado Sánchez Ulled. Y Osácar ha manifestado que “eran convenios para potenciar la cultura catalana en fiestas mayores, por ejemplo. En vez de que sonara música andaluza, que sonaran sardanas ”, ha dicho.

No sabe nada de Ferrovial

Osácar ha explicado que jamás nadie del Palau hizo donativo alguno a las fundaciones de CDC ni al partido.

El extesorero convergente, para quien el fiscal pide siete años, ha manifestado que jamás ha hablado con los dos cargos de Ferrovial imputados en esta causa. Niega que esta empresa pagase a CDC a través del Palau para obtener obra pública, tal y como ha confirmado, con detalle, Millet y Jordi y Gemma Montull.

Osácar ha dicho que fue captado para el cargo de tesorero por Germá Gordó.

Antes de empezar su declaración Osácar ha manifestado que, por consejo de su cardiólogo, solo contestaría las preguntas del fiscal y de su abogado.