El motorista Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones a Hacienda, según la lista.

El motorista Dani Pedrosa adeuda 7,8 millones a Hacienda, según la lista.

Política

Dani Pedrosa, Mario Conde y Arturo Fernández, en la lista de morosos de Hacienda

Los 4.855 contribuyentes señalados deben un total de 15.600 millones de euros

23 diciembre, 2015 10:49

Dani Pedrosa, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, Lorenzo Sanz y el ex banquero Mario Conde deben cantidades a Hacienda. El motorista adeuda 7,8 millones al fisco, por 14,1 millones las empresas de Fernández. Por su parte, el ex presidente del Real Madrid no ha pagado 1,3 millones, y al exdirectivo de Banesto se le reclaman 9,9 millones. La Agencia Tributaria ha publicado el miércoles una lista [consúltela aquí] con 4.855 personas físicas y jurídicas con deudas.

Los señalados por la administración deben más de un millón cada uno, con un importe total impagado al fisco de 15.600 millones de euros. En la lista se identifican a contribuyentes con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

La relación de nombres, que incluye a contribuyentes con importes impagados a 31 de julio de este año, la dominan morosos cuyas empresas han entrado en proceso concursal, con un 35% del total. La cantidad adeudada a las arcas públicas por estas personas es de 6.500 millones de euros, un 42% del total.

Disponible on line

Asimismo, otras 825 referencias son de morosos cuyos impagados son derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal. La cantidad que no han abonado estas personas o sociedades es de 1.500 millones de euros, un 10% del total.

La lista estará disponible para consulta on line durante tres meses, y después se descolgará para borrar el rastro digital. Las referencias tampoco aparecerán en los buscadores.