Tres instantes de la toma de posesión de Yeray Mellado, concejal de distrito de Barcelona pel Canvi / TWITTER

Tres instantes de la toma de posesión de Yeray Mellado, concejal de distrito de Barcelona pel Canvi / TWITTER

Política

La CUP revienta la toma de posesión de un concejal de distrito

Yeray Mellado, edil de Barcelona pel Canvi en Nou Barris, promete "ni callar ni someterse" tras sufrir el acoso independentista

15 octubre, 2021 13:20

Un concejal de distrito sufrió ayer el boicot de la CUP en su toma de posesión como edil de distrito en Barcelona. Yeray Mellado, nuevo electo para Barcelona pel Canvi (BxC), ha prometido "ni callar ni someterse" después de que los independentistas tratar de reventar el acto de jura de su cargo. 

Ocurrió ayer en Nou Barris, distrito en el que Mellado se estrena como concejal para la fuerza política que lidera Eva Parera a nivel municipal. Durante el pleno de zona, secesionistas insultaron al electo al grito de "fascista", entre otros improperios. La víctima no se amilanó y acabó jurando su nuevo puesto "por España, por la libertad y contra la intolerancia y los intolerantes". 

La presidenta no le defiende

Tras el incidente en el pleno de distrito, Barcelona pel Canvi ha condenadno los hechos y ha recordado también que Mellado se incorporó a la formación en septiembre.

Antes de ello, era el presidente de S'Ha Acabat

Boicot violento en la UAB

Precisamente, esta asociación estudiantil constitucionalista había sufrido el último boicot violento en Cataluña. Ocurrió la pasada semana, cuando radicales independentistas destrozaron un puesto informativo de la entidad en el campus universitario. 

Tras el nuevo episodio de intimidación ocurrido ayer en Barcelona, Mellado ha recibido el apoyo de políticos y figuras de la asociación civil constitucionalista.