El diputado de la CUP, Carles Riera, durante su intervención en el pleno del Parlament / CG

El diputado de la CUP, Carles Riera, durante su intervención en el pleno del Parlament / CG

Política

La CUP tira de "historia" en su camino hacia la DUI

El diputado de los antisistema Carles Riera pide la construcción de la república catalana "con la cabeza alta y sin miedo"

27 octubre, 2017 14:36

La CUP ha tirado de historia en su camino hacia la declaración unilateral de independencia (DUI) en el pleno del Parlament.

El diputado de los antisistema Carles Riera ha argumentado que el pleno del Parlament de este viernes "es un paso histórico desde la legitimidad que otorga el referéndum". "Después de una larga lucha y resistencia podremos lograr nuestros derechos sociales frente a las élites", ha manifestado.

"Nos autodeterminamos del Estado español para construir la república", ha indicado Riera. Ha espetado que "ha llegado la hora del pueblo desde la organización catalana frente al poder autoritario del Estado".

"Con la cabeza alta"

Para la CUP, la independencia "es el mejor camino para acoger una república de acogida". Un paso que, según Riera, los independentistas darán "con la cabeza alta, sin miedo y como personas libres".

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha llamado la atención a Riera al comenzar su intervención por dirigirse a los Jordis y asegurar: "No pararemos hasta tenerlos con nosotros".