La exdiputada de la CUP Maria Sirvent / EUROPA PRESS

La exdiputada de la CUP Maria Sirvent / EUROPA PRESS

Política

La CUP se retira como acusación en el caso del 3% contra CDC y PDECat

La diputada Maria Sirvent sostiene que tras tres años de instrucción ya se han cumplido "todos los objetivos"

1 septiembre, 2020 14:42

Los antisistema se retiran de la causa que investiga la presunta financiación irregular de CDC. La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha anunciado este martes que la formación abandona la acusación popular del caso del 3%, después de tres años de instrucción, porque ya han cumplido "con todos los objetivos".

En rueda de prensa en el Parlament, Sirvent ha señalado que la CUP pasa el relevo al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès para que se presente como acusación popular y "como administración perjudicada" por los posibles delitos cometidos.

Lucha contra la corrupción

Ha destacado que desde la CUP su "lucha contra la corrupción es incuestionable" y que tras tres años como acusación popular han conseguido dar voz a las administraciones perjudicadas y estar presentes en la fase judicial para el esclarecimiento de los hechos.

Preguntada por el escenario de las elecciones catalanas ante una posible inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, Sirvent ha emplazado al máximo número de actores políticos y sociales para llegar a un consenso sobre "cómo culminar esta legislatura".

Nueva investidura

Para ella, una nueva investidura implicaría acatar esta inhabilitación: "Tenemos que hacer que este hecho represivo concreto no vuelva a ser otro vodevil como lo que nos hemos encontrado en otras ocasiones, cuando ha habido la suspensión de determinados representantes represaliados".