Los diputados de la CUP Carles Riera (d) y Vidal Aragonès (i) en una imagen de archivo / EFE

Los diputados de la CUP Carles Riera (d) y Vidal Aragonès (i) en una imagen de archivo / EFE

Política

Primer aviso de la CUP a Torra: el objetivo es la autodeterminación, no el diálogo

Tras la rueda de prensa del 'president' y Puigdemont, los independentistas antisistema les advierten de que no aceptarán renuncias y le muestran la primera "tarjeta roja"

15 mayo, 2018 18:21

El diputado de la CUP, Vidal Aragonés, ha recordado este martes en una rueda de prensa posterior a la comparecencia de Quim Torra y Carles Puigdemont, que el principal objetivo del nuevo Gobierno catalán es ejercer el derecho a la autodeterminación y no el diálogo con el Gobierno.

Torra y Puigdemont han pedido a Mariano Rajoy día y hora para iniciar el diálogo frente a la situación políticosocial catalana. Tras dicha intervención, los separatistas radicales han advertido de las prioridades del Govern y ha sentenciado: "El principal objetivo para la CUP no es el diálogo con el Estado español. Se ha insistido y se ha manifestado tres veces que el principal objetivo es el diálogo con el Estado. Para el futuro Govern el principal objetivo debería ser el ejercicio del derecho de autodeterminación".

"Tarjeta roja"

Aragonés ha afirmado que la rueda de prensa que han realizado Torra y Puigdemont "es una renuncia" por parte del nuevo presidente al mandato y a la herencia del 1-O. Asimismo, considera que con se está rebajando con sus palabras.

Por ello, ha le ha lanzado una advertencia: "Tras su primera rueda de prensa venimos a enseñar la tarjeta roja. No se trata sólo de una tarjeta, sino de una bandera de compromiso en construir una república para las clases populares y trabajadoras", ha dicho, alzando una carpeta roja.