Menú Buscar
La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, se dirige a la tribuna de oradores del Parlamento catalán, ante la mirada del presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La CUP quiere más: 'No son nuestros Presupuestos'

El PSC pedirá a la Mesa del Parlamento que no admita a trámite las cuentas del referéndum, que según el PP, están condenadas a ser anuladas

2 min

El Gobierno catalán ha elaborado unos presupuestos para 2017 a la medida de la CUP, pero los antisistema quieren más. “Necesitan mejorar y la Consejería de Economía lo sabe”, ha dicho la diputada Eulàlia Reguant, quien ha advertido de que si el Gobierno impugna las cuentas, “el referéndum se hará sí o sí”.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, ha advertido de que la disposición adicional de la ley de Presupuestos que contempla la financiación del referéndum “está condenada a ser anulada, es claramente impugnable” y ha anunciado que presentará enmienda a la totalidad.

También el PSC

El PSC pedirá en las próximas horas a la Mesa del Parlamento catalán que reconsidere la admisión a trámite del proyecto de ley porque incluye partidas con 5,8 millones de euros para organizar la celebración de un referéndum independentista en 2017.

El diputado de CSQP Joan Coscubiela considera que son “imposibles si no se aumenta la recaudación fiscal”, en alusión a la negativa de la Generalitat de abordar la reforma del tramo autonómico del IRPF, así como los impuestos de sucesiones y patrimonio, para lograr más ingresos.