Quema de imágenes de Batlle, Collboni y Valls en el acto de la CUP en Horta / @CUPHortaGuinard

Quema de imágenes de Batlle, Collboni y Valls en el acto de la CUP en Horta / @CUPHortaGuinard

Política

La CUP quema fotos de Collboni, Valls y Batlle en las fiestas de Horta

La formación independentista enturbia las fiestas vecinales con un acto contra los dirigentes del PSC y Barcelona Pel Canvi

9 septiembre, 2019 19:01

La CUP y la autodenominada "izquierda independentista" celebró este domingo un acto en el que quemaron fotografías de los concejales Jaume Collboni (PSC), Manuel Valls (Barcelona Pel Canvi) y del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle (PSC) --caracterizado como un perro--, durante la fiesta mayor del barrio barcelonés de Horta.

La quema, en cual también participaron las organizaciones nacionalistas Arran y Endavant de la zona, ha sido difundida en la cuenta de Twitter de la CUP de Horta-Guinardó, que con su acción ha enturbiado las festividades vecinales.

"Seguimos y seguiremos"

"Se han quemado figuras de los políticos de la Marca Barcelona, responsables de la precarización, amigos del capital y de las élites económicas que quieren aniquilar a la clase trabajadora", aduce la CUP en su escrito.

"Seguimos y seguiremos, de pie en las calles, contra vuestras políticas de miseria", añade el partido independentista, cuyo voto resultó decisivo para investir a los dos últimos presidentes de derechas en la Generalitat: los postconvergentes Carles Puigdemont y Quim Torra, en el caso de este último, con una abstención.

La formación nacionalista ha celebrado incluso su acción respondiendo en tono sarcástico a otro internauta que se la ha reprochado, y al que ha recordado que el acto era compartido y que "los éxitos" han de "socializarse".