Las dirigentes de la CUP, Natàlia Sánchez y Eulàlia Reguant en un acto / EFE

Las dirigentes de la CUP, Natàlia Sánchez y Eulàlia Reguant en un acto / EFE

Política

La CUP pide que Buch dimita por el desalojo de la acampada independentista

Dirigentes de la CUP censuran a los Mossos d'Esquadra por no hacer un inventario antes de retirar los objetos y las tiendas

26 septiembre, 2018 11:29

Natàlia Sànchez, la diputada de la CUP, ha exigido la dimisión de Miquel Buch, el conseller de Interior, por el desalojo de la acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona coordinada por los Mossos d’Esquadra.

La dirigente de la CUP ha censurado la actuación policial porque se han recogido y "expropiado" las tiendas y el material de la acampada sin hacer un previo inventario.

Anunciaron que volverían 

"Vemos como el presidente Quim Torra llama a una movilización permanente y que, al día siguiente, su conseller de Interior lo que hace es desalojar la plaza Sant Jaume", ha manifestado Sánchez.

La Acampada per la Llibertat se inició el 11 de septiembre y el colectivo anunció que no abandonarían la plaza Sant Jaume hasta que se hiciera efectiva la república catalana. Con la excepción de las fiestas de La Mercè, en la que se apartaron el fin de semana y volvieron el martes.

"Paren el desalojo"

En un apunte en su cuenta de Twitter los dirigente de la CUP han pedido que paren el desalojo y "la persecución a la gente organizada". También han hecho un llamamiento a llenar la plaza de gente.

La concejal cupaire de Barcelona Eulàlia Reguant ha cuestionado por redes sociales al Presidente del Govern: "¿Hoy Quim Torra también bajará a mostrar su apoyo? ¿Si los Mossos d'Esquadra desalojan, es que Miquel Buch ha dado alguna orden?".

Comparecencia de Buch

Reguant se ha dirigido a la plaza Sant Jaume y ha exigido un inventario a la policía catalana. El mando de Mossos les ha argumentado que lo iban a redactar más tarde y les entregarían un acta con los objetos incautados a los acampados.

La diputada de la CUP ha comunicado que su grupo pedirá la comparecencia de Buch en la Comisión de Interior del Parlament. Además, ha añadido que preguntará este mismo miércoles por este desalojo.