Societat Civil Catalana ha mantenido un debate sobre el papel de la clase trabajadora en el 'procés' en el centro cívico de Les Cotxeres de Sants, en Barcelona / CG

Societat Civil Catalana ha mantenido un debate sobre el papel de la clase trabajadora en el 'procés' en el centro cívico de Les Cotxeres de Sants, en Barcelona / CG

Política

La CUP grita “fascistas” a los miembros de Societat Civil Catalana

La concejal del distrito de Sants hace acto de presencia en el centro cívico del barrio custodiado por los Mossos d’Esquadra

4 junio, 2018 19:12

Societat Civil Catalana ha organizado este lunes un debate sobre el papel de la clase trabajadora ante el procés. Un evento con presencia de los principales sindicatos catalanes que ha provocado el rechazo frontal de los sectores más radicales del independentismo. El CDR del barrio ya dejó claro este fin de semana que era contrario a que el Ayuntamiento de Barcelona cediera el centro cívico a la entidad para el acto y llamaba al boicot. La concejal del distrito de la CUP, Josefina Macias, se ha acercado poco antes de que empezara hasta el edificio, llamado Cotxeres, para hacer lo propio.

“¡Sois unos fascistas!”, ha espetado en la entrada del Centro Cívico, frente a varios trabajadores que le pedían que moderase el tono de voz. En línea con el discurso de los CDR, ha indicado a los responsables de la organización del acto que no creía que fuera pertinente que Ada Colau les cediera el espacio para mantener el debate. Les ha acusado de ser una organización que ampara a movimientos nazis y fascistas antes de abandonar el edificio. 

Custodia de Mossos

La reivindicación del partido ha ido poco más allá. Cabe tener en cuenta que el centro cívico está custodiado por los Mossos d’Esquadra. Se quiere evitar que el acto pueda transcurrir con total normalidad. La manifestación de rechazo convocada por los CDR ha tenido lugar en la esquina de centro cívico municipal. Ha agrupado a unas 60 personas. 

Societat Civil ha congregado a algo más de 170 personas en la sesión. Han participado en ella el presidente de UGT de Cataluña, Matías Carnero, que ha sido señalado por los cachorros de la CUP, Arran, como “aliado del fascismo”; el secretario general de CCOO del Baix Llobregat, Francesc Castellana; y el ex secretario general de USO, Manuel Zaguirre.

También han participado el presidente de honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Patricio Martínez; la exdiputada socialista al Congreso Isabel López Chamosa, y el presidente de CSIF, Joan Escanilla.