Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament / CUP

Diputados de la CUP rompen fotos del Rey en el Parlament / CUP

Política

La CUP exige investigar el 'tuit' de un sindicato de los Mossos que les tilda de "bastardos"

El mensaje, que clamaba "all perroflautas are bastard", ha sido eliminado de la cuenta oficial

18 enero, 2017 10:53

La CUP ha exigido a la Consejería de Interior de la Generalitat que lidera Jordi Jané que investigue un tuit de la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (Uspac) que, desde su punto de vista, les tilda de "perroflautas" y "bastardos": "All Perroflautas Are Bastard. A.P.A.B", rezaba el mensaje difundido en redes sociales, y que iba acompañado de la imagen de un policía antidisturbios utilizando su defensa.

"Hola Mossos e Interior, quizás este tuit se debería investigar. Gracias", ha denunciado la formación antisistema mediante la misma red social. 

El tuit que ha desatado la polémica era un llamamiento a participar la tarde del martes en la manifestación en defensa de la dignidad policial convocada en el centro de Barcelona.

El polémico mensaje hacía referencia a la camiseta que llevó el concejal de la CUP Josep Garganté en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona en el que se podía ver una imagen de Ada Colau, con unas orejas de Mickey Mouse y las siglas A.C.A.B. --Ada Colau Alcaldesa de Barcelona, que se suele usar para el lema All Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos)--.

"Se publicó por error"

Desde el sindicato ya han enmendado el error. A través de su cuenta en Twitter han asegurado que se emitió el mensaje "por error". Asimismo, en declaraciones a Crónica Global aseguran que "no se ha querido incitar al odio" y que en la imagen publicada "nadie podía sentirse identificado".