Imagen del tuit de la CUP llamando al escrache a la Guardia Civil / CG

Imagen del tuit de la CUP llamando al escrache a la Guardia Civil / CG

Política

La CUP llama al escrache ante los cuarteles de la Guardia Civil de toda Cataluña

Piden “bajar a la calle si te indigna la impunidad” de los policías cuando se cumple un año de los hechos en Tarajal

5 febrero, 2017 00:00

“Tres años de impunidad no nos harán callar. Exigimos justicia”. Es el mensaje que reza en un cartel difundido por la CUP de Vilanova en sus redes sociales. “Si te indigna la impunidad de la Guardia Civil, baja a la calle” añaden como texto acompañante.

El grupo independentista llama a la sociedad a hacer un escrache al instituto armado este lunes, 6 de febrero, día en que se cumplen tres años de los hechos ocurridos en Tarajal.

Contra la impunidad

Fue entonces cuando un grupo de inmigrantes intentaron acceder a nado a Ceuta y los agentes del cuerpo militarizado intervino y algunos de ellos dispararon pelotas de goma hacia la zona en la que se encontraban los inmigrantes. En mismo lugar murieron un total de 15 personas.

La productora catalana Metromuster realizó un documental para denunciar los hechos y ha creado otro cartel que emula un listado. Bajo el título de Concentraciones ante los cuarteles de la Guardia Civil, escriben la localidad de Vilanova i la Geltrú y la hora de la cita. Acompañando la foto, un texto intencionado: “¿Llenamos el cartel?”

La misma compañía audiovisual fue la encargada, también, de producir Ciutat Morta. Se trata de un documental sobre el caso 4F, en el que un grupo de okupas entraron al cine cerrado llamado el Palacio del Cine de Via Laietana y la acción acabó con una carga policial.