Maria Sirvent (CUP), Míriam Nogueras (JxCat) y Marta Rosique (ERC) ante la Audiencia Nacional / EFE

Maria Sirvent (CUP), Míriam Nogueras (JxCat) y Marta Rosique (ERC) ante la Audiencia Nacional / EFE

Política

CUP, ERC y JxCat compiten para ver quién defiende más a los CDR: "Es un montaje policial"

Maria Sirvent, Míriam Nogueras y Marta Rosique sostienen que se trata de una "operación represiva" y nada casual a las puertas de la sentencia del 'procés'

26 septiembre, 2019 13:27

Una comitiva de independentistas se ha desplazado hasta la Audiencia Nacional para mostrar su apoyo a los siete miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) investigados por presunto terrorismo y tenencia de explosivos. 

"Nos encontramos ante una nueva operación represiva y un nuevo montaje policial con una clara intencionalidad de perseguir y criminalizar un movimiento popular", ha dicho la dirigente de la CUP Maria Sirvent, quien iba acompañada de Eulàlia Reguant y otros miembros de la formación antisistema.

De ETA a los CDR

La diputada de JxCat y una de las dirigentes más fieles a las directrices de Waterloo Míriam Nogueras ha explicado su presencia ante la Audiencia Nacional para dar "soporte" (sic) a los radicales investigados.

Curiosamente, dos de los CDR detenidos fueron denunciados por el Govern de la Generalitat por causar disturbios y lesiones a los dirigentes en prisión preventiva durante su traslado de la cárcel de Lledoners a Madrid. Nogueras, no obstante, ahora ha cerrado filas con ellos. "Es inaceptable que se pase de ETA a los CDR", ha apostillado. 

Contra Pedro Sánchez 

La diputada de JxCat ha rubricado también las palabras de Josep Rull en un tuit desde la cárcel en el que carga contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y han tildado de "sarcasmo" que esté en Nueva York hablando de derechos humanos si en España hay "presos políticos".

La diputada de ERC Marta Rosique ha apuntalado el discurso de CUP y JxCat, y ha añadido que "no es casual" que la operación se haya efectuado antes de la sentencia en el Tribunal Supremo a los líderes del procés. Según ella es la demostración de que habrá una "sentencia dura".