Menú Buscar
La portavoz de la CUP, Núria Gibert en una rueda de prensa

La CUP descarta entrar en la Mesa del Parlament

Los antisistema garantizan su apoyo a la mayoría independentista aunque sin condiciones, por lo que han rechazado la propuesta de JuntsxCat

2 min

La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha descartado por el momento tener un representante en la Mesa del Parlament. Argumenta que JuntsxCat no acepta su inclusión sin condiciones y les ha hecho una oferta diferente, que no ha querido revelar.

En una rueda de prensa, han recordado que la decisión del Consell Polític cupaire celebrado este sábado fue la de facilitar la incorporación de uno de sus miembros en el órgano director del Parlament, pero sin ninguna contraprestación, de forma "diáfana".

No serán impedimento

Gibert ha explicado que sólo han recibido una propuesta de JuntsxCat, pero no iba en la línea de lo que decidió su Consell Polític, por lo que "ahora mismo" descartan entrar en la Mesa, aunque recuerdan que muchas decisiones que se han tomado en la política catalana en los últimos tiempos se han decidido en el último momento.

"Tenemos el mandato de entrar en la Mesa sin condiciones. Otro escenario sería una revisión de nuestro mandato y no tenemos constancia de ninguna propuesta ni de ningún nombre" del candidato de la CUP que JuntsxCat querría para la Mesa.

Quedan menos de 24 horas para que comience el pleno de constitución del Parlament y por el momento no parece que haya acuerdo sobre quien compondrá su órgano director ni quien llevará las riendas de la cámara, aunque los cupaires confían en que la mayoría republicana esté representada y aseguran que no serán impedimento para ello.