La diputada de la CUP, Mireia Boya, durante su intervención en el Parlament / CG

La diputada de la CUP, Mireia Boya, durante su intervención en el Parlament / CG

Política

La CUP insiste en que la república "se declarará en los próximos días"

Los antisistema aseguran que la oferta de diálogo de Puigdemont al Gobierno ha perdido vigencia tras la detención de 'los Jordis'

17 octubre, 2017 19:02

“La república se proclamará en los próximos días”. De esta forma se ha expresado la diputada de la CUP, Mireia Boya, que ha declinado precisar cuando se transmitirá la declaración de la independencia. Sin embargo, ha asegurado que “lo haremos cuando el Estado venga a por nosotros”.

Para los antisistema “hay muchas fórmulas para declararla y no es imprescindible una votación en el Parlament”.

La CUP se encuentra en conversaciones con Junts Pel Sí para “hallar el mejor momento y la mejor manera”. Su objetivo es aplicar la ley de transitoriedad y avanzar en proceso constituyente.

"Más represión"

Boya insiste en que la oferta de diálogo del president Puigdemont al Gobierno central ha perdido vigencia con la entrada en prisión de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart: “El estado responderá con más represión y está decidido a aplastar la disidencia”.

Por último, la diputada ha apuntado que la CUP se sumará a todas las movilizaciones  que se convoquen para rechazar estas actuaciones.