Eulàlia Reguant, diputada de la CUP en el Parlament, que  ha mostrado este sábado su disconformidad con los presupuestos de la Generalitat para 2023 / ALEJANDRO MARTÍNEZ VELEZ - EUROPA PRESS

Eulàlia Reguant, diputada de la CUP en el Parlament, que ha mostrado este sábado su disconformidad con los presupuestos de la Generalitat para 2023 / ALEJANDRO MARTÍNEZ VELEZ - EUROPA PRESS

Política

La CUP da la espalda a los presupuestos y acusa al Govern de estar “bunkerizado”

Eulàlia Reguant niega haberse reunido con ERC para negociar unas cuentas que considera que responden "al interés de unos pocos"

19 noviembre, 2022 12:23

La diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña Eulàlia Reguant ha mostrado este sábado su disconformidad con los presupuestos de la Generalitat para 2023, al considerar que responden "al interés de unos pocos" y contienen las "políticas de siempre, sociovergentes". 

La cupaire ha aprovechado las jornadas Una propuesta municipalista para la región metropolitana para arremeter contra el Govern, al que ha acusado de estar “bunkerizado” por no abrirse a escuchar sus propuestas.

ERC y la CUP no se han reunido

Las declaraciones de Reguant ponen en riesgo la aprobación de los presupuestos, dado que ERC admitió públicamente que su prioridad era aprobar las cuentas con el apoyo de JxCat, En Comú Podem y la CUP. No obstante, los anticapitalistas mantienen que no han mantenido todavía ninguna reunión con el ejecutivo catalán para negociar las cuentas.

Esta mañana también se ha pronunciado sobre los presupuestos el líder del PSC Salvador Illa, que ha descartado que los presupuestos estén aprobados antes de enero y que ha lamentado que Aragonès no negocie con el PSC, que hace meses que le tendió la mano. 

Critica la reforma del CP

Además de las críticas a las cuentas, Reguant ha acusado al Govern de haber "allanado el terreno a la represión" con la reforma del Código Penal que deroga el delito de sedición.

Ante esta tesitura, la CUP ha apostado por "un frente amplio movilizador" que sirva para "plantar cara a la represión" y "construir un país mejor y vivible"