Quim Arrufat, portavoz del secretariado nacional de la CUP, en una intervención en el Parlament / EFE

Quim Arrufat, portavoz del secretariado nacional de la CUP, en una intervención en el Parlament / EFE

Política

La CUP ve el "preludio del estado de excepción" en las citaciones por el 1-O

Los radicales conminan a los independentistas a "estar preparados para responder a la represión"

27 julio, 2017 13:28

La CUP teme que las citaciones e interrogatorios de altos cargos por la preparación del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre "sean el preludio del estado de excepción". El portavoz del secretariado nacional de los radicales, Quim Arrufat, ha llamado a los independentistas a "estar preparados para responder a la represión".

En una mañana en la que la Guardia Civil ha imputado al director de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, y ha citado a declarar a Joan Ignasi Elena, coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum (PNR), Arrufat ha cargado contra el Estado.

"Franquismo"

"Ver desfilar a demócratas hacia los cuarteles de la Guardia Civil recuerda a tiempos pasados de un régimen franquista que parece no haber desaparecido nunca del todo", ha valorado el líder anticapitalista.

Tras lamentar que se trate a Joan Ignasi Elena "como a un delincuente", el exdiputado y exconcejal en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha alertado de que el secesionismo "seguirá adelante en el objetivo de celebrar el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre frente a las amenazas y el miedo de un Estado autoritario".