¡A cantar, traidores!

¡A cantar, traidores!

Política

La CUP carga contra el nuevo presidente del Parlament

La formación antisistema arremete contra Roger Torrent por "traicionar" el 1-O y obviar la "república"

17 enero, 2018 15:59

La CUP está disgustada con el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, por el discurso inaugural del dirigente republicano. La formación antisistema ha cargado contra él por "traicionar el espíritu" del 1-O y obviar la "república" en su discurso.

Ha sido el cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21D, Carles Riera, quien ha criticado en rueda de prensa el primer discurso de Torrent. Ha sostenido que cuando Torrent "habla de restablecer el autogobierno no hace más que alejarse del mandato popular del 1-O y de lo que acordó el Parlament el 27-O", en referencia a la declaración unilateral de independencia.

El programa de gobierno

Riera ha señalado que el discurso de Torrent se sitúa "en el marco autonomista y constitucional" y ha quedado "muy lejos de cualquier referencia o compromiso con la legalidad republicana" y, a su entender, del compromiso social, porque "hasta aquellas leyes que tenían voluntad de progreso social fueron impugnadas por el Gobierno y el Constitucional".

La CUP también ha explicado que hace más de 48 horas que no mantiene una reunión de trabajo con JxCat y ERC, a los que ha emplazado a "iniciar lo más rápido posible el debate sobre el programa de Govern y acción política": "La cuestión central no es quién gobierna, sino para qué gobierna", ha zanjado.