Menú Buscar
La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, se dirige a la tribuna de oradores del Parlamento catalán, ante la mirada del presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La CUP carga ahora contra ERC por su falta de "compromiso"

La aprobación de los presupuestos sigue dividiendo a los socios de Gobierno

1 min

La portavoz económica de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha acusado este viernes al PDeCAT de "bloquear sistemáticamente" sus demandas y a ERC de falta de compromiso, tras constatar que sólo han mantenido una reunión el Govern para hablar de los Presupuestos desde que permitieron que se tramitaran en el Parlament.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha asegurado que el PDeCAT se niega a aceptar todo lo que ponen sobre la mesa, y que no acaba de ver "la huella o cierto compromiso" por parte de los republicanos.

Presupuestos

La diputada ha insistido en reclamar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se implique en la negociación presupuestaria, además de asegurar que comparten con él que no están "para salvar ninguna silla" porque no se volverán a presentar.

"Junqueras no ha dicho lo mismo", ha constatado Reguant, tras pedir que todos los partidarios del referéndum deben sentarse para intentar encontrar soluciones para aprobar los Presupuestos.

Aunque no ha hablado de líneas rojas, ha insistido en la necesidad de aportar más recursos en materia de educación y en ahondar en una reforma fiscal.