La diputada de la CUP Maria Sirvent / CG

La diputada de la CUP Maria Sirvent / CG

Política

La CUP afirma que “la autodeterminación no se pide, se ejerce”

Los antisistema arremeten contra las cargas de los Mossos, piden la dimisión del consejero de Interior y reprochan a Torra que no condene la actuación policial

2 octubre, 2018 19:06

La CUP ha criticado duramente la carga de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes que intentaron asaltar anoche el Parlament. Ha pedido la dimisión del consejero de Interior y afeado al presidente Quim Torra que no condene la actuación policial.

Maria Sirvent, diputada de la CUP, ha dicho tras el discurso de Torra en el Debate de Política General que “la autodeterminación no se pide, se ejerce”. Ha arremetido contra las cargas de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes, que ha relacionado con la intervención

“Claro que hay un descontento en la calle. ‘O desobediencia o dimisión’ se decía. Hoy en día no hay derechos garantizados. Vemos un Govern que no condena las cargas policiales, eso es intolerable. No nos sirven los discursos procesistas. No podemos aceptar esta situación de ninguna manera”, ha dicho Sirvent.

“No hay violencia, hay una sociedad que defiende sus derechos ante una deriva autoritaria. Una sociedad que se activa de forma no violenta. No es la primera vez que los Mossos actúan de esta manera. Basta que el fascismo campe por nuestras calles”.