Carteles de la CUP para el 21D

Carteles de la CUP para el 21D

Política

La CUP denuncia una agresión neonazi al grito de "¡viva España!"

Un miembro de la formación sufrió varios golpes mientras colgaba carteles en Salt

10 diciembre, 2017 14:24

La Assemblea d'Independents per Salt-CUP ha denunciado una agresión neonazi al grito de "¡viva España!" e "hijo de puta". Según el grupo municipal, varios individuos golpearon a uno de los miembros de la formación mientras mientras colgaba carteles electorales en este municipio gerundense.

La CUP de Salt añade que no se trata de un hecho aislado, sino que se han sufrido "demasiadas" agresiones de la ultraderecha "contra las expresiones de los movimientos populares y contra el movimiento de liberación catalán": "La sensación de impunidad con la que se viven tantos ataques nos hace pensar que forman parte del sistema de represión del Estado para intentar atemorizar a nuestro pueblo y las reivindicaciones de su gente".

Añade: "Pero ante cada nuevo ataque, a cada nueva actuación represiva, a cada nueva vulneración de nuestros derechos fundamentales tenemos más claro que detrás no hay nada, sólo un Estado demofóbico, corrupto e intolerante que no tiene escrúpulos para defender los privilegios de sus elites posfranquistas y eliminar cualquier tipo de disidencia, nacional o social".