Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en una imagen de archivo / EFE

Cunillera responderá a Torra la próxima semana la carta sobre presuntas agresiones de policías

La delegada del Gobierno asegura que ya han hablado del tema pero se muestra "dispuesta a volverlo a hacer"

3 min

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, responderá la próxima semana, al volver de vacaciones, al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la carta que éste le ha enviado reclamando medidas ante presuntas agresiones de policías a independentistas, según ha explicado la propia delegada este miércoles a los medios.

Lo ha dicho después de que Torra haya reclamado también por carta al ministro de Interior que intervenga en las presuntas agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a independentistas ante el "silencio" de Cunillera.

Torra "sabe" lo que le responderán

"La semana que viene me reincorporo y le contestaré. No tengo ningún inconveniente", ha indicado Cunillera, aunque no ha querido avanzar públicamente el contenido de la respuesta, si bien ha observado que Torra sí lo conoce, porque han abordado esta cuestión anteriormente.

Preguntada por esto, ha respondido: "No me parece correcto decirle lo que le pondré en la carta. Lo sabe él. Las relaciones cordiales y correctas han de ir conducidas por el hilo conductor de la confianza mutua. No me parece ni correcto ni educado ni elegante contestarle públicamente antes".

Hablaron durante los actos del 17A

Cunillera ha precisado que se vio con Torra el pasado día 17 de agosto en Barcelona y el día 18 en Cambrils (Tarragona), con motivo del primer aniversario de los atentados del año pasado, y hablaron sobre esta cuestión.

"Si mis explicaciones o lo que yo le he dicho no le han satisfecho, estoy dispuesta a volverlo a hacer", ha precisado, sin querer desvelar cuál fue su respuesta a Torra.

"Correcto, elegante y educado"

"Estoy de vacaciones: Le contestaré cuando se acaben las vacaciones oficiales. Aunque haya tenido que hacer algún bolo, estoy de vacaciones y le pienso contestar el primer día que vuelva. Lo correcto, elegante y educado es que le conteste cuando tenga la firma de delegada", ha añadido.

Cunillera ha dicho a Torra que las explicaciones del ministro de Interior serán las mismas, y ha informado de que también hará pública la carta una vez llegue a manos del presidente de la Generalitat en primer lugar.