Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el 'mayor' de los Mossos, Josep Lluís Trapero / CG

Cunillera se reúne con Trapero: “Quiere ser un gran mosso”

La delegada del Gobierno en Cataluña señala que el 'major' le merece "mucho respeto"

2 min

Reunión entre la delegada del Gobierno en Cataluña y el mayor de los Mossos d'Esquadra, tras la que Teresa Cunillera ha señalado que Josep Lluís Trapero es "un gran profesional, que quiere ser un gran mosso" y que le "merece mucho respeto".

Según ha confirmado Cunillera a Efe, Trapero se puso en contacto con ella tras ser restituido como jefe de la policía autonómica, el pasado 12 de noviembre, y hace pocos días mantuvieron un encuentro.

Trapero y Cunillera

Trapero ya anunció en su momento que había llamado a los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para ponerse a su disposición y que también se entrevistaría con los responsables de ambos cuerpos en Madrid. Así, hizo lo propio con la delegada del Gobierno en Cataluña, con quien acabó viéndose tras llamarla por teléfono.

"Creo que hemos conseguido, en muy poco tiempo, unas tareas de coordinación entre los diferentes cuerpos [de seguridad] que se ha notado", ha explicado Cunillera, quien ha destacado que varias operaciones conjuntas se han saldado con éxito. "Tengo el convencimiento de que continuaremos trabajando igual de bien", ha manifestado.

"Gran mosso"

Sobre si el procesamiento a Trapero por el 1-O puede enturbiar su relación, Cunillera ha sido taxativa: "No tengo apriorismos con el mayor, porque no lo conocía. Por tanto, no tengo ningún condicionante anterior y le dije que es un gran profesional que quiere ser un gran mosso, y a mí esto me merece muchísimo respeto".

Cunillera ha puesto el énfasis en el perfil profesional del jefe de los Mossos y su entendimiento con los profesionales de la Policía y de la Guardia Civil: "Entre todos salimos ganando. Por tanto, tengo la esperanza de que irá muy bien".

Destacadas en Política