Teresa Cunillera, la delegada del Gobierno en Cataluña, en una imagen de archivo / EFE

Teresa Cunillera, la delegada del Gobierno en Cataluña, en una imagen de archivo / EFE

Política

Cunillera reivindica el respeto y la convivencia social en el 12-O

La delegada del Gobierno ha presidido el acto de celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que coincide con el Día de la Hispanidad

12 octubre, 2018 17:22

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha reivindicado hoy en LLeida que "construir una sociedad se hace desde el respeto y la convivencia entre todos los que forman parte de ella porque solo existe la democracia desde el respeto a la legalidad, que es la que garantiza la libertad y elimina cualquier tipo de arbitrariedad del poder". La dirigente socialista ha presidido el acto de celebración de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, que coincide con el Día de la Hispanidad.

"Construir una sociedad se hace desde el respeto y la convivencia entre todos los que formamos parte porque solo existe la democracia desde el respeto a la legalidad que es la que garantiza la libertad y elimina cualquier tipo de arbitrariedad del poder", ha afirmado Cunillera.

Incorporación de mujeres

En el acto ha querido agradecer a la Guardia Civil "haber conseguido adaptarse en todo momento a las exigencias de la sociedad y seguir demostrando esta vocación de servicio, dedicación y profesionalidad". Ha subrayado la incorporación de mujeres en el cuerpo policial. Actualmente representan el 7,2% de la plantilla. También ha animado a "continuar trabajando en el camino de la igualdad".

También ha expresado su apoyo a los familiares de los agentes "después de haber vivido momentos difíciles". También ha apuntado que el Ejecutivo trabaja para extender puentes para vivir en paz y progreso.

Trabajo de la Benemérita

En lo que llevamos de año, la Guardia Civil de Lleida ha levantado más de 30 actas por infracciones de blanqueo de capitales y 150 por contrabando de tabaco. El dinero captado por la Benemérita por presunto blanqueo de capitales asciende a casi medio millón de euros y el confiscado a unos 400.000 euros. El tabaco intervenido estaba valorado en unos 300.000 euros.

Al acto también han asistido el alcalde de Lleida, Félix Larrosa, y representantes de las cuerpos de seguridad y del ejército.