Menú Buscar
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a su salida de la Audiencia Nacional tras declarar el 16 de octubre / EFE

Cuixart, Terribas y Pujol accionistas de la red que extiende el pancatalanismo en Valencia

El presidente de Òmnium Cultural participa en la empresa que ha usado más de 15 millones de euros de la Generalitat para propagar el nacionalismo

20.11.2017 10:54 h.
1 min

Edicions del País Valencià, encabezado por Eliseu Clement, es un entramado de sociedades y fundaciones que ha recibido más de 15 millones de euros en subvenciones y contratos de la Generalitat de Cataluña. Su objetivo es extender el pancatalanismo en la Comunidad Valenciana. De esa empresa es accionista el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, el expresidente Jordi Pujol, y la periodista de Catalunya Ràdio Mónica Terribas.

Cuixart, está imputado por delito de sedición por lo que hace un mes está en prisión en Soto del Real (Madrid). El líder de Òmnium es propietario de la empresa Aranow Packaging Machinery SL --dedicada al diseño y fabricación de equipos para envasar alimentos y productos farmacéuticos-- y es a través de esa compañía que es accionista de Edicions del País Valencià.

Según Ok diario, el pasado mes de abril, Cuixart abandonó todos los cargos del consejo de administración de su empresa, para evitar que sus responsabilidades penales pudieran afectar al patrimonio de su compañía. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información