Menú Buscar
Jordi Cuixart (i), Carles Puigdemont (c) y Jordi Sanchez, en el Palau de la Generalitat / CG

Cuixart volverá a presentarse para presidir Ómnium Cultural

El presidente de la entidad, en prisión preventiva, envía una carta a los socios en el que subraya la importante de hacer frente a "la regresión que no se parará"

24.05.2018 09:29 h.
2 min

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que se encuentra en prisión preventiva en Soto del Real desde el 16 de octubre, se presentará a la reelección del cargo.

Cuixat lo ha anunciado en una carta dirigida a los más de 117.000 socios de la entidad, donde asegura que ser candidato es "un honor, un placer y un acto de responsabilidad muy grande", ha señalado este jueves Òmnium en un comunicado.

Contra la "regresión autoritaria"

En la misiva, Cuixart ha subrayado que la entidad debe convertirse en una herramienta aun más potente en la defensa de la cohesión social y las libertades "ante la regresión autoritaria que no se parará", por lo que ha reclamado unión en la diversidad.

Ómnium renovará su presidencia y buena parte de su junta directiva el 16 de junio en una asamblea general que se celebrará en el pabellón de la Vall d'Hebron.

La candidatura de Cuixart cuenta con la presencia de buena parte de la actual junta directiva y Marcel Mauri optará a la vicepresidencia primera, manteniendo la apuesta de los últimos años por campañas como las de Crida per la Democràcia y Demà Pots Ser Tu.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información