El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, durante una manifestación para pedir la libertad de 'los Jordis' / EFE

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, durante una manifestación para pedir la libertad de 'los Jordis' / EFE

Política

Cuixart descarta participar en las elecciones del 21D

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, también se excluye de cualquier lista electoral

14 noviembre, 2017 10:36

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha asegurado este martes que el presidente de la entidad, Jordi Cuixart (ahora en prisión junto a Jordi Sànchez, de la ANC), ha renunciado a participar en cualquier lista electoral del 21 de diciembre.

"Entiende que su función es seguir siendo presidente de Òmnium y en ningún caso formará parte de una lista electoral", ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio. El vicepresidente de Òmnium también se excluye de los comicios.

Independencia 

Mauri apuesta por reinstaurar al Govern cesado de la Generalitat si el independentismo gana el 21D: “Sería deseable que los destituidos pudieran ser restituidos y, a partir de ahí, hacer cambios”.

El actual portavoz de Òmnium ha pedido a los partidos que abandonen la estrategia de los plazos para lograr la independencia y que trabajen "por objetivos".