Mampara instalada en un restaurante para aislar a los clientes del frío / EP

Mampara instalada en un restaurante para aislar a los clientes del frío / EP

Política

Cubrir las terrazas: la propuesta de Barcelona para la reapertura de la restauración

Jaume Collboni asegura que Barcelona "está preparada para la desescalada"

13 noviembre, 2020 17:56

El Ayuntamiento de Barcelona sondea la posibilidad de cubrir las terrazas de bares y restaurantes durante este invierno como solución provisional para que el sector de la restauración pueda reiniciar su actividad.

Esa es la propuesta sugerida por el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien añadió que el consistorio hará un “esfuerzo de flexibilidad” para que esta idea pueda llevarse a cabo lo antes posible, siempre dependiendo de las normativa vigente. “La última palabra la tendrán las autoridades sanitarias”, ha dicho.

Collboni: "Salvar empresas, empleos y vidas"

“La ciudad está preparada para la desescalada”, ha asegurado Collboni, quien ha querido dejar claro que la voluntad del Ayuntamiento es “salvar empresas, empleo y vidas”. Para apoyar esta afirmación, el político barcelonés ha recordado que tras la primera ola de la pandemia fueron ellos quienes permitieron la ampliación de las terrazas para ayudar a los bares y los restaurantes.

Collboni ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la Barcelona Design Week, acto durante el cual ha manifestado que ha desde el ayuntamiento “siempre se ha pedido que se atienda con urgencia la necesidad de reapertura de la actividad de la restauración y de los bares”.

3.100 terrazas

Aún así, ha insistido en recordar que son las autoridades sanitarias las que se deben pronunciar, aunque ha tratado de que no caiga en el olvido en que “con la creación de más de 3.100 terrazas hicimos un gran esfuerzo para adaptarnos a una situación excepcional" y que al consistorio le gustaría conseguir que pronto "las terrazas se pudieran volver a utilizar, puesto que ya estaban pensadas para un periodo de restricciones”.

Destacadas en Crónica Política