Varios Mossos delante de contenedores quemados en la plaza Urquinaona durante la manifestación por el cuarto aniversario del 1-O / Lorena Sopêna (EP)

Varios Mossos delante de contenedores quemados en la plaza Urquinaona durante la manifestación por el cuarto aniversario del 1-O / Lorena Sopêna (EP)

Política

Cuatro detenidos y tres Mossos heridos en la manifestación por el aniversario del 1-O en Barcelona

La protesta del viernes convocada por los CDR, que llegó a reunir a 700 personas, acabó con barricadas y el “lanzamiento de objetos” a los agentes

2 octubre, 2021 14:04

La manifestación convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) el viernes en Barcelona para conmemorar el cuarto aniversario del referéndum ilegal del 1-O acabó con cuatro menores detenidos y tres agentes de los Mossos heridos leves.

La manifestación, que se comenzó por la tarde en la plaza Francesc Macià, apenas reunió unas 700 personas, algunas de las cuales provocaron varios disturbios. Como es ya habitual en la gran mayoría de este tipo de manifestaciones, varios grupos de independentistas radicales agruparon contenedores y material para hacer barricadas en algunos puntos del centro de la ciudad, como en la plaza Urquinaona.

Objetos contra los agentes

Las heridas leves que presentan tres agentes de la policía catalana se deben al impacto que sufrieron por el “lanzamiento de objetos” por parte de algunos manifestantes. A consecuencia de ello y de otros incidentes provocados durante la jornada, los Mossos detuvo a cuatro jóvenes menores de edad. Se les acusa de desórdenes, manifestación ilícita y daños.

La protesta, que se celebró bajo el lema Liberemos Territorio, se diluyó sobre las 22.40 horas tras varios choques y enfrentamientos entre agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra.