Lin Nan (d), excónsul china en Barcelona, con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau / AJBCN

Lin Nan (d), excónsul china en Barcelona, con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau / AJBCN

Política

La excónsul en Barcelona presenta la cuarta oficina de España en China

Lin Nan avala la nueva legación diplomática en Chengdú, que se suma a las de Pekín, Cantón y Hong Kóng

25 marzo, 2022 12:07

La excónsul china en Barcelona ha presentado la cuarta delegación diplomática de España en la potencia económica asiática. Lin Nan ha ejercido de anfitriona para el Consulado General de España en Chengdú, que es el cuarto tras las oficinas de Pekín, Cantón y Hong Kong. 

Ha informado de ello la propia Nan en su perfil de Twitter, en la que ahora teniente de alcalde de la capital de la provincia de Sichuán ha avanzado que "China y España van a profundizar aún más los intercambios y cooperación en todos los sectores" con el nuevo Consulado como "punto de partida". 

El actual cónsul "felicita" la puesta de largo

A renglón seguido, el actual cónsul de China en Barcelona, Zhu Jingyang, ha enviado sus "felicitaciones" a la nueva oficina diplomática.

El representante oficial ha recordado que se trata de la cuarta presencia estable de España en el país tras las presentes en la capital y las dos ciudades de provincias costeras. 

Cónsul durante los años complejos

Cabe recordar que Lin Nan fue representante de la potencia asiática en Barcelona durante años complicados para la segunda mayor ciudad española. La alta diplomática pilotó el Consulado General en la capital catalana de 2017 a 2021. 

Durante esta etapa, le tocó lidiar el espinoso tema del procés independentista en Cataluña, los disturbios postsentencia, la inseguridad en Barcelona y la fase más dura de la pandemia del coronavirus, que tocó orillas españolas en marzo de 2020.