Imagen del Cuartel del Bruc de Barcelona, situado en el barrio de Pedralbes / Cedida

Imagen del Cuartel del Bruc de Barcelona, situado en el barrio de Pedralbes / Cedida

Política

El Ejército reivindica el valor económico y patrimonial de El Bruc

La Inspección General recuerda que el acuartelamiento da empleo a 750 personas, de la cuales 350 viven en el interior

19 enero, 2023 11:11

El Ejército de Tierra ha reivindicado el valor económico y patrimonial del Cuartel del Bruc, situado en el barrio de Pedralbes de Barcelona. La Inspección General ha subrayado que el acuartelamiento da empleo a 750 personas, de las cuales viven en el interior de las instalaciones, que están protegidas. 

En dos tuits en su cuenta oficial, la Inspección ha señalado que en El Bruc "trabajan más de 750 militares y civiles de los cuales cerca de 350 residen en el propio cuartel y son vecinos del barrio". Ello convierte al equipamiento en "una importante fuente de puestos de trabajo, probablemente una de las mayores de la ciudad". 

"Protegido"

En un segundo mensaje publicado ayer, el Ejército ha recordado que el complejo está incluido en el Plan Especial de Protección del Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona.

El tuit de la IGE sobre el Cuartel del Bruc / Cedid

El tuit de la IGE sobre el Cuartel del Bruc / Cedid

Es así porque El Bruc fue elevado entre 1929 y 1934 y presume de un estilo ecléctico, con influencia "del modernismo catalán y tendencia neomedieval". 

Debate sobre su titularidad y gestión

Los mensajes de al IGE llegan cuando arrecia de nuevo un viejo debate: el de la titularidad y gestión del acuartelamiento. No en vano, los partidos independentistas y BComú, fuerza de la alcaldesa Ada Colau, acordaron ayer pedir al Estado la cesión del espacio a la Administración local. 

Eso sí, el PSC, que gobierna con los comunes, se desmarcó de la iniciativa, que presentaba ERC a comisión municipal.