Un agente de los Mossos d'Esquadra disuade con su porra a uno de los manifestantes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Un agente de los Mossos d'Esquadra disuade con su porra a uno de los manifestantes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

Política

Una cuarentena de heridos durante las protestas en El Prat contra la sentencia del 'procés'

La policía utiliza porras y proyectiles de foam, pero en ningún caso usa botes de humo o gas

14 octubre, 2019 20:46

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a una cuarentena de personas en Barcelona a lo largo la jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del procés, que castiga a los líderes del 1-O con penas que van de los 9 años a los 13 años de prisión.

En concreto, han sido 37 las atenciones prestadas, con 17 altas, 4 traslados a centros sanitarios y 16 todavía activas. Casi todos los heridos se han registrado en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el asedio organizado por colectivos independentistas.

Proyectiles de foam

La protesta, convocada por el colectivo Tsunami Democràtic con el fin de colapsar el aeropuerto de El Prat, ha provocado momentos de tensión entre manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra, que han tenido que cargar contra parte de los concentrados ante el riesgo de que pudieran acceder por la fuerza en el interior de las instalaciones aeroportuarias. Pero también tres periodistas, al menos, han recibido golpes a pesar de llevar el distintivo de prensa.

La policía ha utilizado escopetas lanzadoras de proyectiles de foam durante las cargas en la zona exterior de la T1. La carga más contundente se ha realizado en esta zona exterior donde se han usado porras contra los manifestantes y se han lanzado salvas y proyectiles de foam. En ningún momento se han usado, según los Mossos d'Esquadra, botes de humo o de gas.