Cs reprocha a UGT y CCOO que vayan de la mano de los independentistas

Cs reprocha a UGT y CCOO que vayan "de la mano" de los independentistas

Política

Cs reprocha a UGT y CCOO que vayan "de la mano" de los independentistas

"Mientras las cúpulas de algunos sindicatos estén por la ruptura y la separación, no iremos a la manifestaciones", anuncia la formación naranja

1 mayo, 2018 16:34

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña, Sonia Sierra, ha reprochado hoy a los principales sindicatos catalanes que "hayan preferido ir de la mano de los partidos separatistas que tanto daño han hecho con su proyecto independentista" en lugar de "respetar la pluralidad de todos sus afiliados".

En declaraciones a los medios, Sierra se ha referido así a la ausencia de representantes de Ciudadanos en la manifestación convocada por CCOO y UGT de Cataluña en Barcelona con motivo del Primero de Mayo. Ambos sindicatos participaron el pasado 15 de abril en la manifestación a favor de la libertad de los políticos y activistas secesionistas encarcelados acusados de graves delitos por el procés.

Falta de pluralidad

La dirigente de la formación naranja considera que estos sindicatos "no han respetado la pluralidad de todos sus afiliados, dificultando la tarea de recoser la fractura social que ha causado el proyecto separatista". "Mientras las cúpulas de algunos sindicatos estén por la ruptura y la separación, no iremos a la manifestaciones", ha añadido.

El pasado 19 de abril el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, remitió una carta a UGT en la que solicitaba su baja como afiliado de este sindicato por "apoyar" a los imputados por delitos "tan graves como rebelión, sedición o malversación", en alusión a los independentistas catalanes procesados.

Críticas del PSC

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que sí ha acudido a la marcha sindical con motivo del Día del Trabajo, ha opinado que Ciudadanos "no está aquí porque son de derechas y no participan" en este tipo de manifestaciones, "como tampoco participaron el 8 de marzo" en la huelga femenina.

Sierra, en cmabio, ha asegurado que "mientras los partidos separatistas tienen bloqueada Cataluña", el suyo "ha conseguido impulsar ayudas a la clase media y trabajadora". Una bajada del IRPF a las rentas más bajas, un complemento salarial para jóvenes o la ampliación de los permisos de paternidad y ayudas para las guarderías han sido algunas de las medidas negociadas por Ciudadanos, ha destacado la diputada.