Cs reclama al Gobierno implantar medidas en las aulas catalanas tras el 1-O / CG

Cs reclama al Gobierno implantar medidas en las aulas catalanas tras el 1-O / CG

Política

Cs reclama medidas en las aulas catalanas antes del fin del 155

La formación naranja solicita por escrito revisar las denuncias por presuntos casos de adoctrinamiento en escuelas de Cataluña desde el 1-O

18 mayo, 2018 11:43

Antes de que se levante el artículo 155 que interviene a Cataluña desde hace más de 200 días, Ciudadanos quiere asegurarse de que el Ejecutivo de Rajoy tome medidas en las aulas catalanas. Por eso han pedido al Gobierno --mediante una pregunta escrita en el Congreso-- “evitar la persecución de profesores y garantizar la neutralidad ideológica”.

La diputada Marta Martín Llaguno asegura en el escrito que desde el referéndum ilegal del 1 de octubre la escalada de denuncias de familias por presuntos casos de adoctrinamiento en las aulas no ha cesado y dos de ellos están judicializados.

Presuntas humillaciones a niños

Se trata de cuatro docentes del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, investigados por un presunto delito de odio por humillar presuntamente a hijos de agentes de la Guardia Civil, según señala la diputada, y otro de un centro de La Seu d'Urgell.

Martín Llaguno destaca que, a pesar de estos hechos, no existe constancia de apertura de expedientes a estos docentes por parte del actual responsable de Educación en Cataluña que, por aplicación del artículo 155, es el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Sin embargo, sí se han abierto expedientes por parte de la administración educativa a otros profesores por "ampliar los contenidos de los libros de texto con documentación complementaria para fomentar el espíritu crítico", denuncia la diputada de Ciudadanos.