Menú Buscar
Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa de Ciudadanos / EFE

Cs y PSC cierran definitivamente la puerta a facilitar al PPC un grupo propio

El rechazo de ambos partidos obliga al PP a compartir grupo mixto con la CUP, por lo que deberán repartirse el tiempo en las intervenciones y el dinero de gestión

1 min

Ciutadans y PSC han cerrado este martes de forma definitiva la puerta a la posibilidad de ceder uno de sus diputados al PPC para que alcance los cinco necesarios para formar un grupo parlamentario propio, tras obtener el pasado 21D tan solo cuatro escaños.

Así lo han dicho en rueda de prensa tanto el diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa, que ha zanjado que su partido da el tema "por cerrado", como la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, que ha señalado que han dicho "no" a la petición de los populares.

Grupo mixto con la CUP

Granados ha considerado de hecho que el PPC debería insistir con Ciutadans, ya que estos dos partidos "representan al nacionalismo español y a una derecha ideológica muy alejada del PSC".

Así, los diputados del PPC compartirán grupo mixto con la CUP y ambas formaciones se constituirán como subgrupos parlamentarios.

Los subgrupos tienen las mismas opciones en cuanto a iniciativas parlamentarias, aunque deberán repartirse el tiempo en sus intervenciones en los plenos, el dinero de gestión del grupo o su representación en las diferentes comisiones parlamentarias.