Luz Guilarte, presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, en una foto de archivo / CIUDADANOS

Luz Guilarte, presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, en una foto de archivo / CIUDADANOS

Política

Cs pide la comparecencia de Albert Batlle tras los incidentes en las Fiestas de Gràcia y Sants

Luz Guilarte acusa al gobierno municipal de Ada Colau de haber convertido Barcelona en “la capital europea del botellón”

29 agosto, 2021 13:08

Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha anunciado que solicitará formalmente la comparecencia del regidor de prevención y seguridad, Albert Batlle. Esta petición llega tras los incidentes ocurridos al acabar las celebraciones oficiales de las Fiestas de Gràcia y Sants en los que han tenido que ser disueltos varios macrobotellones por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra.

La formación naranja ha acusado a En Comú y PSC --a pesar de que cargan directamente contra Batlle que desde 2019 pertenece a Units per Avançar-- de “inactivos frente al incivismo” que ha provocado, en opinión de Guilarte, que Barcelona sufra “un grave problema de orden público”. Cs ha catalogado a la capital catalana bajo el mandato de Ada Colau de “capital europea del botellón”. De hecho, en las últimas horas se ha conocido que seis agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos en el desalojo del parque de la Espanya Industrial anoche, y los sindicatos de la Guardia Urbana han pedido explicaciones al gobierno municipal ante la “falta de apoyo” al cuerpo en estas actuaciones.

Piden respuestas del consistorio

Cs ha apuntado directamente a Batlle, quien, según Guilarte, “no ha dado una respuesta convincente para atajar este problema”. Por ello, ante la falta de “medidas efectivas para acabar con los problemas de civismo y de orden público”, la formación solicitará “la comparecencia del regidor en la próxima comisión de presidencia”.

La líder de Ciudadanos en al Ayuntamiento de Barcelona ha mostrado su apoyo y reconocimiento a los agentes de la Guardia Urbana por “su infatigable trabajo” pero ha lamentado que desde el gobierno municipal “no se les dé el soporte necesario” para actuar, algo que ya recriminó a Colau el CSIF. “No podemos seguir tolerando que el ataque a los agentes sea una nueva forma de diversión”, ha sentenciado Guilarte, quien ha hecho suyas las palabras del sindicato de la policía municipal barcelonesa.