Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Carrizosa (Cs) y Quim Torra en el Parlament / CG

Cs propone a la oposición consensuar un candidato de paja para acelerar las elecciones

Carrizosa discrepa de la vía planteada por los servicios jurídicos del Parlament y pide al "separatismo más radical" que responda de forma pacífica

1 min

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha anunciado que en las próximas horas intensificará contactos con los partidos de la oposición para consensuar un candidato de paja que desbloquee la situación generada con la inhabilitación de Torra y permita acelerar la convocatoria electoral.

El dirigente naranja ha mostrado su desacuerdo con la fórmula prevista por los servicios jurídicos del Parlament y ha considerado que Torrent está obligado a "proponer un candidato" para "poner en marcha el reloj" --tal y como adelantó a Crónica Global--.

Pide una respuesta pacífica

Carrizosa ha subrayado que los dirigentes políticos deben "acatar las sentencias" de los tribunales "por mucho que estén sujetas a la crítica". "Nadie está por encima de las leyes", ha insistido.

Y ha instado al "separatismo más radical" a responder de forma pacífica en las manifestaciones que se están convocando en respuesta a la inhabilitación.