El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa (d), junto a Inés Arrimadas / EFE

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa (d), junto a Inés Arrimadas / EFE

Política

Cs acusa a Junqueras de ser el "cabecilla de un golpe a la democracia"

El portavoz del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, sostiene que el exvicepresidente de la Generalitat "parece un iluminado"

14 febrero, 2019 14:06

Cs acusa al exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de ser el "cabecilla de un golpe a la democracia". El portavoz del partido en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado "indignante" la declaración del exdirigente de la Generalitat ante el Tribunal Supremo por intentar esconderlo. 

Desde los pasillos de la Cámara catalana este jueves, Carrizosa ha considerado que la negativa del republicano a admitir haber cometido presuntos delitos --algo que puede hacer ante el tribunal-- genera "indignación y sensación de estafa a muchos catalanes y españoles". 

Puigdemont

En relación al expresidente Carles Puigdemont, el portavoz de la formación naranja lo considera el principal responsable de dividir a los catalanes así como de "empobrecer Cataluña y degradar las instituciones". 

"No puede hacerse pasar por demócrata quien se quiso cargar nuestra democracia pasando por encima de la voluntad de los catalanes y de la Constitución", ha expuesto.

"Nos robaron la democracia"

Carrizosa sostiene que Junqueras "parece un iluminado cuando un año y medio después todavía se acalora diciendo que él no cometió ningún delito".

Desde la formación manifiestan su hartazgo por que el "separatismo trate de marcar la agenda política" en el territorio y critican que se hayan aplaza las comisiones del Parlament por culpa de los independentistas