Menú Buscar
La líder catalana de Cs Inés Arrimadas / CG

Cs impugna la delegación de voto de Puigdemont y Comín que “cobran sin trabajar”

La formación naranja propone una declaración institucional que condene la violencia política y acusa a los independentistas de “blanquear” los ataques a sede y dirigentes no secesionistas

2 min

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a la Mesa del Parlament la reconsideración de la delegación de voto concedida a “fugados de la Justicia” como Toni Comín y Carles Puigdemont, quienes, ha recordado, “siguen cobrando sin trabajar”. Ha instado al Gobierno a impedir esa medida, que permite a Junts per Catalunya y ERC tener mayoría suficiente para investir a un presidente sin necesidad de que les apoye la CUP.

Respecto a la querella contra el juez Pablo Llarena anunciada por el presidente del Parlament, Roger Torrent, Arrimadas ha dicho que, en el supuesto que siga adelante, “presentaremos un recurso contencioso porque no responde a intereses de partido, no a intereses públicos. El Parlament representa a todos los catalanes, y eso no ocurre en este caso”.

Por otro lado, Arrimadas ha expresado su preocupación por la tensión social existente en Cataluña, después de que ayer, día de Sant Jordi, la sede de Cs en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) fuera atacada de nuevo y que una carpa del partido sufriera un intento de asalto por parte de un encapuchado, que fue detenido por la Guardia Urbana. Ha lamentado, en este sentido, que Torrent, intentara convertir la fiesta de Sant Jordi en una nueva Diada independentista.

Declaración institucional contra la violencia

Por ello, ha anunciado que Cs propondrá una declaración institucional para condenar la violencia. Arrimadas también ha criticado a los profesores que irán a juicio acusados de discriminar a alumnos que son hijos de guardias civiles.

“Si esto se demuestra, estaremos ante un caso absolutamente intolerable que afecta a niños, que les señala. Los partidos independentistas deben reflexionar mucho sobre esa violencia porque hasta ahora la blanquean”, ha dicho.

Destacadas en Política