El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT

Política

Cs protesta contra el homenaje a los indultados del 'procés' porque "fomenta la división"

La formación constitucionalista lo considera "una humillación" y apunta que el reconocimiento en el Parlament supone un "cuestionamiento de la sentencia" por estar inhabilitados

28 junio, 2021 19:35

El grupo parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña ha enviado un escrito al Tribunal Supremo y una queja al Gobierno por el homenaje de este lunes en el Parlament a los políticos indultados del procés.

La formación constitucionalista lamenta en un comunicado "que los penados protagonicen actos públicos que no promueven la concordia, sino que fomentan nuevamente la división".

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha recibido este lunes en la Cámara catalana a los políticos secesionistas indultados por el Gobierno, al igual que ha hecho instantes antes en president Pere Aragonès en la sede de la Generalitat.

"Humillación a los constitucionalistas"

El diputado de de Cs Carlos Carrizosa considera que el homenaje "supone una humillación a los diputados de los grupos parlamentarios constitucionalistas que padecimos los atropellos y vulneraciones de los derechos fundamentales".

Según Cs, el homenaje "constituye un otorgamiento de honores públicos y supone un acto idóneo de quebrantamiento de la condena impuesta a los mencionados delincuentes", ya que consideran que los líderes secesionistas están inhabilitados para "obtener honores públicos durante el tiempo de duración de la pena, la cual no ha sido objeto de indulto".

En el escrito al Supremo, Cs apunta que el homenaje en el Parlament supone "un directo cuestionamiento de la sentencia" del tribunal.