La consejera Meritxell Budó con pantalón marrón,, precedida del delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles / CG

La consejera Meritxell Budó con pantalón marrón,, precedida del delegado del Govern en Suiza, Manuel Manonelles / CG

Política

Cs pide explicaciones al Govern por el presunto acoso de su 'exembajador' en Suiza

Reclama que Budó comparezca para "someterse al control parlamentario" y "dar explicaciones" por el nombramiento de Manonelles

3 septiembre, 2020 17:28

El grupo de Ciudadanos en el Parlament ha pedido la comparecencia de la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, para que dé explicaciones sobre el presunto acoso laboral por el que se investiga a uno de sus subordinados, el exdelegado del Govern de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles.

En un escrito de la diputada Noemí de la Calle, la formación naranja reclama que Budó comparezca en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament para "someterse al control parlamentario" y "dar explicaciones ante el nombramiento" como alto cargo de confianza de Manonelles en su departamento.

Función Pública de la Generalitat investiga las denuncias que han presentado unas trabajadoras por un presunto acoso laboral por parte del exdelegado del Govern en Suiza.

Opacidad total

La opacidad sobre la actividad de las delegaciones catalanas del Govern independentista en el extranjero es motivo de controversia desde hace tiempo. Tal y como informa Crónica Global este jueves, sus responsables se han negado sistemáticamente a rendir cuentas de sus actividades en el Parlament. De ahí que se desconozca incluso la agenda de estos “embajadores” y la gestión de los 7 millones de euro del erario público que cuestan mantener esas oficinas.

A ese secretismo se une el hecho de que la Sindicatura de Cuentas, órgano encargado de fiscalizar las administraciones públicas catalanas, nunca ha elaborado un informe sobre esa red diplomática.