cs pintada lleida

cs pintada lleida

Política

Cs y la CUP denuncian ataques a sedes y personas

La sede 'naranja' en Lleida ha sufrido pintadas en las que les tildan de mafia y fascistas, mientras que un militante antisistema fue agredido en Reus

19 diciembre, 2017 20:30

Ciudadanos ha denunciado hoy un "ataque" a su sede en Lleida y pintadas callejeras para "imponer el miedo a los vecinos".

Desde su perfil en Twitter, Ciudadanos de Lleida ha colgado fotografías de las pintadas, en las que se lee: "Cs no defiende a los españoles, sólo a los explotadores. ¡Boicot a su mafia enemiga de los pueblos! Son el PP 2"; "Cs, PP y PSC no defienden a los españoles, defienden la explotación y la miseria, son mafia enemiga del pueblo", y "Cs, PP, PSC y Podemos no sirven a los españoles ni catalanes, sirven a un régimen fascista que nos explota y condena al paro o miseria. ¡Luchemos por una república justa!".

Ciudadanos de Lleida ha recordado que es "el cuarto" ataque a su sede "en menos de un año" y ha advertido: "Ni las amenazas ni los ataques reiterados harán que dejemos de defender nuestros principios".

CUP: agresiones y carteles arrancados

Por su parte, la CUP-Crida Constituent ha denunciado tambien este martes diversos ataques a personas y material electoral ante la fiscalía de delitos de odio de la Audiencia de Barcelona, segun ha informado el partido en un comunicado.

La formación antisistema ha asegurado que desde el inicio de la campaña se han producido "una serie de ataques continuos y reiterados" contra la propaganda electoral de la CUP, robo de pancartas, arranque de carteles, rotura de material propagandístico, así como una agresión a un militante de Reus (Tarragona).

La CUP ha presentado una denuncia acompañada de un vídeo en el que se ve a una persona arrancando y rompiendo paneles informativos en la avenida Diagonal de Barcelona con carteles de la CUP, sube a una furgoneta, en la que se ve más carteles de la formación presuntamente arrancados.

Esta acción supone para la CUP "un ataque frontal a los principios básicos de una democracia y atacar en virtud de la ideología, incitando al ataque a todas aquellas personas que comparten la ideología" de la formación.

Según la CUP, esta acción constituye un "claro ataque" a una de las formaciones que concurre a los comicios y pueden ser constitutivos de un delito electoral recogido en el artículo 144 de la Loreg, así como un delito de odio recogido en el Código Penal.