Menú Buscar
Una mujer ata lazos amarillos, símbolo de apoyo a los políticos presos, en Barcelona / EFE

Cs condena la agresión a una vecina de Viladecans

La portavoz municipal del partido califica de "gravísimos" los hechos, así como un "ataque a la democracia y el Estado de Derecho"

2 min

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona), Carolina Torres, ha denunciado la agresión sufrida por una vecina de Viladecans que, tal como ha adelantado Crónica Global, fue derribada al suelo de un puñetazo por un radical independentista. Torres califica los hechos como "gravisimos" y "no solo un ataque a las libertades individuales sino a la democracia y el Estado de Derecho". La víctima fue golpeada tras arrancar unos carteles independentistas durante una concentración de apoyo a los dirigentes secesionistas encarcelados, en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

Torres, que cree que se trata de un ataque "por motivos ideológicos", se personó el viernes en el centro en el que la víctima fue atendida para interesarse por su estado y transmitirle personalmente "todo el apoyo en un momento tan difícil e incomprensible como sufrir una agresión en plena calle y sin ningún motivo". 

La edil de la formación naranja ha señalado que el ataque es "doblemente condenable porque también se trata de una agresión machista" y ha pedido a los organizadores de la concentración separatista en la que fue agredida la vecina de la ciudad y a los partidos políticos que también condenen los lamentables sucesos.