El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT.CAT

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa / PARLAMENT.CAT

Política

Cs carga contra independentistas y socialistas, y pide a Illa “ganar al separatismo”

Carlos Carrizosa acusa a TV3 y Catalunya Ràdio de ser una “herramienta del independentismo” que margina a los “periodistas no nacionalistas”

21 mayo, 2021 12:08

Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en el Parlament, ha hecho una defensa acérrima de la legalidad vigente ante las fuerzas independentistas. “El límite siempre debe ser la ley”, ha asegurado desde el atril. La formación naranja ha acusado a ERC y JxCat de “no representar a la parte catalana, sino a la separatista que tiene comprensión baja de lo que significa formar parte de la Unión Europea”. No obstante, también ha cargado contra el líder de los socialistas, Salvador Illa, por su presencia en la manifestación después que el Tribunal Constitucional tumbase el Estatut con una pancarta Som una nació, nosaltres decidim.

En sus acusaciones habituales a los independentistas, Carrizosa ha incluido al PSC, la nueva primera fuerza de la oposición en el Parlament. El líder de Cs ha reprochado a los socialistas que no modificasen la organización de TV3 durante los dos gobiernos tripartitos. “No podemos permitir que siga siendo la herramienta de propaganda del independentismo. A diferencia de los socialistas, Ciudadanos tiene muy clara su posición sobre TV3”, ha asegurado.

TV3 y el independentismo

Gran parte de la intervención de Carrizosa se ha basado en la demanda de “buena educación” y los ataques a la radio y televisión públicas de Cataluña. El líder de Cs ha acusado a TV3 y Catalunya Ràdio de ser “un monopolio ideológico e industrial que frena la innovación tecnológica” y que margina a los “periodistas no nacionalistas”.

También ha lazado un alegato para frenar la llamada marea amarilla, el trabajo iniciado por la ANC para intentar permear en las organizaciones profesionales catalanas para usarlas de altavoz de las posiciones del secesionismo radical. Carrizosa ha hecho un llamamiento para que se estrellen en el Ilustre Colegio de Abogados (ICAB) en los comicios de junio. Ha reclamado “acabar con la hegemonía nacionalista con la que se han cometido todo tipo de abusos”.

El líder de Ciudadanos ha finalizado su intervención con otra referencia a Ceuta y Melilla, igual que los líderes de Vox y del PP. Ha pedido al Gobierno que también “mire por la amenaza del norte [en referencia al procés en Cataluña] y, señor Illa, no se fie de Pere Aragonès”.