El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una imagen de archivo / EFE

Política

Cs se beneficia de la pérdida de votos del PP y le disputaría la victoria en unas generales

El partido de Albert Rivera obtendría el 22,1% de los votos, mientras que el PP se haría con el 24,5%, según una encuesta

20 febrero, 2018 10:33

Los sondeos han ido mostrando el ascenso de Ciudadanos en los últimos meses, impulsados sobre todo por el procés. La formación de Albert Rivera continúa ganando votos y disputaría la victoria al PP de celebrarse unas elecciones generales ahora, según una encuesta de My Word publicada este martes por la Cadena Ser.

Los naranjas se beneficiarían del descenso del partido de Mariano Rajoy y obtendría el 22,1% de los votos, mientras que el PP se harían con el 24,5%. Esto confirmaría el sorpasso de Ciudadanos al PSOE, que quedaría en tercera posición con el 21,3% de los votos. Alejados, estaría Podemos, con el 16,6%.

PP y Cs suman un 47%

En comparación con las últimas elecciones, las de junio de 2016, el PP es el partido que más perdería, con 8,5 puntos menos, mientras que Ciudadanos, el único que crece, ganaría una cifra similar, 9 puntos. Por su lado, tanto el PSOE como Podemos también registrarían menos votos; los primeros, 1,4 puntos y los segundos, 4,5.

Las posibles combinaciones muestran un pacto entre PP y Ciudadanos con casi un 47% de los votos, mientras que PSOE y Podemos se quedarían nueve puntos por debajo.