Carina Mejías, líder de Ciudadanos en Barcelona, en rueda de prensa / Cs

Carina Mejías, líder de Ciudadanos en Barcelona, en rueda de prensa / Cs

Política

Cs de Barcelona pide a ERC que retire su informe “repleto de mentiras”

Carina Mejías critica a Colau por comprimir la actividad municipal por estar en pleno proceso electoral

30 noviembre, 2017 14:37

El informe presentado este miércoles, 29 de noviembre, por el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) sobre el impacto de la aplicación del artículo 155 en la ciudad de Barcelona está “repleto de mentiras”. Así es según la líder de Ciudadanos en el consistorio, Carina Mejías.

En rueda de prensa este jueves, la líder de la formación naranja municipal ha pedido a Alfred Bosch que retire su informe por su falta de rigor y “porque no puede basar sus tesis políticas en mentiras fácilmente desmontables”.

Entre ellas, la ayuda de la Renta Garantizada de Ciudadanía o la creación y desarrollo de infraestructuras como el tranvía por la Diagonal, “un proyecto que ni siquiera ha sido aprobado”, además de las “obras faraónicas” de las líneas 9 y 10 del Metro, que llevan años paradas y que “han provocado un agujero de más de 16.000 millones de euros”.

Actividad municipal comprimida

Según Mejías, es la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) lo que ha generado “una enorme inestabilidad económica y un desgarro social notable” en la capital catalana. “Atribuir a los demás las consecuencias negativas de un golpe a la democracia que han provocado ellos es de una hipocresía política considerable”, ha dicho.

Lanza, también, un mensaje hacia el gobierno de Barcelona en Comú y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en particular: la actividad municipal se comprime nuevamente por el periodo electoral y “nunca tiene su momento para desarrollarse en plenitud. Si no es por una cosa, es por otra”.