Menú Buscar
Representantes de Cs tras una asamblea / EFE

Cs aspira al Ayuntamiento de Barcelona tras el 21-D

El secretario de comunicación de la formación naranja, asegura que los ‘comuns’ han perdido votantes por acercarse al independentismo

2 min

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha asegurado que su partido ya tiene la vista puesta en las elecciones municipales desde hace tiempo y ha advertido que, tras las autonómicas, el proyecto de la alcaldesa Ada Colau está perdiendo fuelle: "El proyecto de Podemos en Cataluña sale debilitado".

El 21 de diciembre Cs consiguió 218.746 votos en la ciudad de Barcelona, frente a los 85.239 que obtuvo la candidatura de Domènech, por lo que, preguntado por el futuro del proyecto de la alcaldesa, ha concluido que "el proyecto de Podemos en Cataluña sale debilitado, y por tanto, también el de Barcelona como su capital".

Escenarios distintos

"Los resultados son los que son: pierden escaños, pierden peso y pierden fuerza en el Parlament", y ha añadido que autonómicas y municipales son escenarios distintos, que el 21-D muchos catalanes confiaron en la propuesta de Cs y que habrá que ver cómo se traduce eso en los próximos comicios locales.

Atribuye el retroceso electoral de CatComú el 21-D a que "Podemos ha estado más cerca del independentismo a lo largo de todos estos meses que de un cambio para Cataluña", como considera que demuestran las declaraciones de Domènech durante la campaña.

"Lo decía Inés Arrimadas durante toda la campaña: los dirigentes de Podemos han demostrado ser independentistas. Lo han dicho públicamente algunos de ellos, pero en cambio la mayoría de sus votantes no lo son y por tanto han perdido apoyos", ha razonado.

Destacadas en Política