La periodista Anna Grau / EFE

La periodista Anna Grau / EFE

Política

Cs ficha a la periodista Anna Grau para los comicios catalanes

La comunicadora, presidenta de Societat Civil Catalana en Madrid, será la número dos por Barcelona para el 14F

7 enero, 2021 09:16

Ciudadanos refuerza su candidatura para las elecciones catalanas con el fichaje de Anna Grau. La periodista desembarca en la formación naranja, como número dos por Barcelona, después de que su exportavoz Lorena Roldán se haya sumado a las filas del PP para concurririr a los comicios del próximo 14 de febrero.

Según ha avanzado el diario Abc, el partido hará publica su decisión este jueves. Grau (Girona, 1967) se afilió a Cs el pasado año, y hoy será su presidenta, Inés Arrimadas, quien anunciará en un acto en Barcelona que se integra en la candidatura para los elecciones autonómicas.

Grau sustituye a Roldán

La comunicadora ejerce como presidenta de Societat Civil Catalana en Madrid desde el pasado julio, cargo en el que ha hecho gala de una acérrima defensa del constitucionalismo, lo que le ha valido ataques de, entre otras, la independentista Plataforma per la Llengua.

Anna Grau fue delegada del diario Avui en Madrid y después ejerció de corresponsal de ABC en Washington; también ha colaborado en distintas cadenas de televisión y de radio. El hecho de ser catalana y defender posiciones constitucionalistas le ha grangeado frecuentes ataques en las redes sociales, como les pasa a los periodistas catalanes que no están a favor del movimiento nacional independentista. Grau siempre ha denunciado públicamente ese acoso.   

La plaza de Roldán

Con su fichaje, la formación cubre la plaza destinada hasta entonces a Roldán, que se han integrado en la candidatura de Alejandro Fernández. Por delante, la periodista solo tendrá al cabeza de lista de Cs, Carlos Carrizosa

Un anuncio que se une a otro de los populares, que han escogido al expresidente de Foment Joaquim Gay de Montellà para cerrar sus listas en Barcelona. También JxCat presentó este miércoles a la exconsejera de Salut Marina Geli y la concejal Neus Munté para su candidatura para el 14F en la misma provincia.

Por su parte, la exdirigente de Barcelona pel Camvi Eva Parera será la número tres del PP para las mismas elecciones.